Mañalich apaga incendio con bencina y acusa de mentirosos a huelguistas de hambre

“Cuando una persona dice que está en huelga de hambre, en la inmensa mayoría de los casos, miente, no está en huelga de hambre”, sostuvo esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al referirse a los cinco estudiantes del Liceo A-131 de Buin. “Sólo Gloria Negrete estuvo en huelga de hambre de verdad”, aseguró de forma tajante el secretario de Estado en entrevista con Radio ADN.

“Hemos visto gente que se declara en huelga de hambre que sube de peso durante la huelga de hambre. Hoy día tenemos la estadística que se han declarado en huelga de hambre 31 jóvenes”, indicó la autoridad.

En esa línea, dijo que “la huelga de hambre como figura médica está registrada sólo en el caso de Gloria Negrete, el caso de la niña que depuso su movimiento ayer. La persona toma una decisión que uno puede objetivamente demostrar que ha traído consecuencias fisiológicas para ella. La más importante de ellas, la más importante es que efectivamente ha producido una baja de peso de al menos un 10 % de su peso corporal en un plazo inferior a 30 días, ese es el criterio esencial para decir si una persona está en verdaderamente en huelga de hambre o no”.

En cuanto al resto de los estudiantes, Mañalich afirmó que “empezaron a subir últimos días de peso, de hecho nosotros los controlamos todos los días en el Hospital (…) absolutamente falsos, esos jóvenes no estuvieron en huelga de hambre, ninguna huelga de hambre es en serio hasta que se han producido consecuencias fisiológicas para la persona y eso no ocurre nunca antes de los 45 días de la huelga de hambre, salvo que sea seca, creo que es un acto de cobardía extrema que alguien se diga que está en huelga de hambre cuando en realidad no tiene el heroismo ni el coraje para mantener esa decisión”.

Mañalich acusó una manipulación externa en el caso del resto de los ayunantes a nivel nacional, señalando que el monitoreo médico ha comprobado que en vez de bajar de peso, han subido.

“Siempre dijimos la verdad”

Al respecto, la estudiante Gloria Negrete le respondió a través de La Tercera al ministro Mañalich: “No, estoy de acuerdo con las declaraciones del Ministro. Si quiere puede venir a ver las fichas médicas. Matías está enfermo”.

“No me parece correcto. Es una falsedad más que se suma a los dichos de que estábamos manipulados. Es poco ético que le mienta a un país entero. No tenemos miedo de nada, siempre estuvimos con la verdad. Él puede venir a ver las fichas médicas para que lo compruebe”, apuntó.

Fuente:El Mostrador

|

Comentarios

It's an amazing paragraph designed for all the online users; they will take advantage from it I am sure.
Responder
I am very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.
Responder
If you desire to get a great deal from this piece of writing then you have to apply these techniques to your won blog.
Responder
A nice, earthy start to MoFo! I can't say I've ever had stmeead beets, but I have some white beetroot out in the veg patch still, so maybe I'll follow your lead and steam them rather than pickle them. Sprouts in closets? Ruby Rose x
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar